Si das lactancia materna esta iinformación puede ser muy útil en algún momento

Si das lactancia materna esta iinformación puede ser muy útil en algún momento

La lactancia materna es uno de los retos más grandes (opinión personal, claro) que tenemos las madres primerizas. Tomas cursos, oyes consejos y lees libros para llegar preparada a esa etapa, y aún así cuando llega: Pum! No es nada parecida la teoría a la práctica.

Si estás en esa etapa donde a veces no entiendes lo que estás haciendo, o sientes que lo estás haciendo mal, tranquila. Tengo algo para decirte: Lo estás haciendo excelente, lo prometo. 

Otro de los retos de la lactancia es entender que muchas de las cosas que las mamás consumimos (alimentos, bebidas o medicamentos) llegan directamente a nuestro bebé por medio de la leche. No soy experta, pero siempre sentí duda y curiosidad sobre si podía tomar ciertas bebidas o tés, o si algunos medicamentos era mejor no tomarlos. Y en mi duda, una amiga me recomendó consultar en un sitio web llamado E-lactancia.

Es un sitio que funciona por medio de donaciones, y tiene una gran base de datos donde podemos consultar las sustancias que nos hacen dudar y así saber si tienen alto, bajo o muy bajo riesgo, junto con la explicación y los estudios científicos que pueden respaldar esa clasificación. Las recomendaciones las realizan pediatras y empresas farmaceúticas. Además, es actualizada de forma constante, entonces puedes estar tranquila de que la información que encuentres allí es veraz y reciente.

Así que si alguna vez tienes duda sobre algún medicamento, té, bebida, o sustancia, puedes consultar y tomar decisiones informada. Puedes ingresar a www.e-lactancia.org, y allí puedes poner la palabra en el buscador. Allí te dirán si hay hay riesgo muy bajo, bajo o muy alto, con una especie de "semáforo". Si es muy bajo o bajo, el riesgo será verde, medio amarillo, alto naranja y muy alto rojo. 

 

Regresar al blog